lunes, 26 de diciembre de 2011

JEHVERO.

JEHVERO. Mes con 31 días.
Mes correspondiente con marzo y abril en el Calendario Gregoriano.
Primer mes de la primavera boreal y del otoño austral.
septimo mes del año mas antiguo y cuarto mes del año actual kerneriano.
Su nombre proviene del Dios hebreo YEHWAH o JEHOVÁ. Dedicado este mes al Dios creador del universo y de los antepasados del creador del calendario que es de raza hebrea, tambien es el mes de la shemoth o exodo, y del pesaj mesianico, haciendo alusión al periodo ordenado por Dios a los isrraelitas para iniciar el año seglar pero con el nombre de abib, que debía ser hasta hoy el inicio del año y para conmemorar la salida de los isrraelitas de egipto alla en el año 1475 A.C. el día 17 de este mes el arca se poso sobre el ararat en el caucaso cuando el diluvio global. (vease shemoth cápitulos 6 al 12, y vaikrá 23 (cápitulo).
ACONTECIMIENTOS ASTRONOMICOS
04 O 05 Equinoccio de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el hemisferio sur.
CELEBRACIONES CIVILES
11 día internacional del teatro.
17 arca se posa sobre el ararat.
23 día mundial de la salud.
28 faltan las aguas, fin de 150 días desde le 28 de chexsiam.
En este mes cae el pesaj en fechas diferentes.
29 día panamericano.

URANO.

URANO. Mes de 29 días en años comunes y con 30 días en años bisiestos.
Latín: uranús.
Mes sexto del año mas antiguo
Tercer mes del Invierno Boreal y del Verano Austral.
Se le llama tambien : jurano.
Su nombre deriva del planeta Urano. Este es el mes del Frío y la Nevada.
Mes equivalente con Febrero y marzo en el calendario gregoriano y con Febrero Juliano.
ACONTESIMIENTOS ASTRONOMICOS.
ninguno.
CELEBRACIONES CIVILES.
Nos cae el carnaval en fechas variadas en lunes y martes.
25 Día de la Bandera (Venezuela).
21 Día internacional de Mujer.
23 Día del Medico.
En este mes se celebra el Purín el cual cae en fecha variada

FENELDO.

FENELDO. Mes de 30 Días.
latín: fanethun.

proviene de la palabra latina anethun (eneldo) nombre de una planta muy popular y olorosa en la biblia hebrea, el nombre proviene de agregar una ``F´´ a la palabra eneldo. Mes segundo del Invierno Boreal y del Verano Austral.

ACONTESIMIENTOS ASTRONOMICOS.

Ninguno.

CELEBRACIONES CIVILES.

13 Día del educador.

19 día de la revolución militar de 7975. (Venezuela)

26 Día de la juventud y de la batalla de la Victoria.

28 Día de San Valentín y de la Amistad.

29 Día de la alianza indústanica.

MESES KERNERIANOS. MES :HERIALDO.

HERIALDO. Mes de 31 días.
Latín: heraldus. actualmente primer mes del año. año nuevo. mes cuarto del año mas antiguo, primer mes del invierno boreal en el hemisferio norte y del verano austral en el hemisferio sur, su nombre proviene del heraldo que significa mensajero, portavoz, mes del regocijo y la unión.
Mes correspondiente con enero y febrero en el calendario gregoriano. y con diciembre del calendario juliano.
ACONTESIMIENTOS ASTRONOMICOS.
05 o 06 Solsticio de Invierno (hemisferio norte) y de Verano (hemisferio sur).
entre el 17 y el 19 Perihelio.
CELEBRACIONES CIVILES.
01 Año nuevo. (rosh hashaná)
02 Rosh hashaná 2.
08 Navidad occidental catolica.
12 Día de los santos inocentes.
16 Día de la paz mundial.
21 Día de reyes (epifanía).
En este mes según el calculo biblico ocurrió la anunciación y la inmaculada concepción del niño yeshúa en el vientre de maría.

viernes, 23 de diciembre de 2011

AÑO 8000.¿QUE NOS DEPARA?



AÑO 8000. ¿QUE NOS DEPARA?.



El año 8000 es un año de la era del génesis cosmico universal qu se cumple según los calculos de la era cristiana en el año 2017 despues de cristo, es un año del calendario kerneriano en la cual se basa para númerar sus años la cuenta empieza en el año 5983 antes de cristo cuando en el otoño de ese año es creado adán y de allí comienza la cuenta del mundo.en el calendario kernerino es un año bisiesto con 366 días que comienza en sábado y culmina en domingo.



Según la biblia aunque no lo nombra se afirma que es el tiempo bendito de Dios para llevar a cabo su propósito; en 8017 se cumplen 120 años de la parausía del mesías, tal como él lo profetizo por inspiración en el monte de los olivos (mateo 24:37) aunque no se sabe en que momento vendrá el amo, lo que si hay certeza es que despues de 8000 vendrá el fin de la civilización; quizas despues de haberse cumplido a cabalidad el modelo profetico según como sucedió en los días de Noe, alrrededor de 8017 (según calendario kerneriano) basta con solo sumar 5983 a el año de la eracristiana para saber en que año vamos por esta era ¿que medidas se tomara para escapar del cataclismo que vendra? ¿cuales serán las estrategias?.



En una asmablea celebrada en el año 7986 en el verano de ese año se anunció que a partir de la decada de 7990 se efectuaría una campaña educativa para el nuevo gobierno y la divulgación del mensaje de este a traves de todos los medios que ofrece la tecnología. En una asamblea celebrada en el año 7990 en la primavera de ese año se acordó que a partir de el 01 de herialdo de 7991 comenzaría tal campaña, mediante un cronograma de estudios mensuales, las estrategias son aplicar las enseñanzas que dice la biblia para prepararnos para vivir en ese gobierno nuevo y justo que vendrá para la tierra, el día 25 de herialdo de 7990 se elevó una acta que muestra que tal campaña se llevará a cabo hasta que el cuerpo gobernate de la orden emitida desde la nueva jerusalen que se pare la campaña. Ya han transcurrido 5 años desde que se emitió tal decreto.

EQUINOCCIOS EN LOS TRÓPICOS



EQUINOCCIOS EN LOS TRÓPICOS.



¿ PORQUE HACE CALOR EN LA ÉPOCA DE LOS EQUINCCIOSEN LAS REGIONES CERCA AL ECUADOR O PARALELO 00`00`00.?



Debido a que el sol como se halla en la linea del ecuador los rayos caen de forma mas intermitente en estas latitudes de ambos hemisferios debido al abultamiento del globo terraqueo. Este calor tiende a durar un mes o 20 días depemdiendo del movimiento anual aparente (declinación positiva o negativa), ya que si el hemisferio norte entra en otoño y el hemisferio sur en primavera implicará que el calor del verano menguará al paso de los días en el hemisferio norte y aumentará en el hemisferio sur al correr los días. Esto ocurre por dos cosas 1) por la declinación solar, 2) porque la radiación solar se focaliza mas hacia los trópicos, casos como estos se dan al sur de colombia, venezuela, y en el ecuador como todas las regiones del ecuador, que la época de los equinoccios es la mas calurosa para estas regiones en el año. y con mas indice de rayos ultravioleta como sucede en el ecuador alto perú que debido a la altitud de las ciudades sufren estas consecuencias, siendo esto la época de la canicula para estas zonas del ecuador.ya que en esta parte del año el sol alcanza el cenit al mediodía.