jueves, 3 de marzo de 2011

INDIO INSTANTE ¿QUE ES?


INDIO INSTANTE.
Son periodos largos de tiempos , y se basa estó en el calendario brahmanico, maya, azteca.En el que se eterniza cada instante de tiempo a traves de ciclos especificos hechos según cada astro o tiempo particular predeterminado .
EN EL CALENDARIO BRAHMANICO: Corresponde a las yugas y a las divisiones que derivan de ellas como :tretayuga, dvaparayuga, kritayuga, kaliyuga, y otras en total un día de brahma..
EN EL CALENDARIO MAYA : Corresponde al ciclo de 5.126 años que es repetitivo, época en que comienza cada ciclo de calendario maya y de allí dicen ellos depende o se producen ciertos acontesimientos que marcan la vida de la humanidad, el primero comenzó en el año 3.114 A.C. y acaba uno el 21 de diciembre de 2012 (04 de herialdo de 7.996 calendario kerneriano).
EN EL CALENDARIO AZTECA : Se corresponde a un ciclo de 104 años que ellos denominan la edad vieja,caracterizada por la repetición de la coincidencia del calendario ritual, el solar, y de la revolución sinodica de venus.
Así que un instante indio son los momentos de tiempo divididos por los indios en su calendarios, en el que se busca la eternidad del tiempo, de la vida y se rechaza el fin de esta.Aunque la mitología brahmanica habla de un estado de inexistencia, son conceptos contradictorios pero, buscan la eternidad con su división del tiempo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario