lunes, 26 de marzo de 2012

ERA ANNO DOMINI O VULGAR

ERA ANNO DOMINI O VULGAR.
En un día como un domingo 25 de marzo pero del calendario juliano comienza la era del señor o cristiana llamda comúnmente,tal era es inventada por un monje Rumano de la región de escistia llamado; Dionisio el exiguo. Que le preparó esta cronología al papa juan X, para contar los años según el nacimiento del mesías en vez de las eras ab urbe condita o de dioclesiano, ya que en aquel momento se utilizaba la era de dioclesiano en una parte del Imperio el cual odiaba a los llamados cristianos, en otros lugares se utilizaba la era de la fundación de roma de marcos terencio varrón. Dionisio invento que en un domingo 25 de marzo la virgen maría recibió el espiritu santo en su vientre (inmaculada concepción) para que nueve meses despues naciera el futuro salvador del mundo; el 25 de diciembre. La iglesia catolica estipuló en el calendario gregoriano que la celebración de la inmaculada concepción se adelantase al 24 de marzo si el 25 de marzo cae domingo ya que en domingo se conmemoraría el aniversario de la creación de la era cristiana. Mientras que en el calendario juliano la fecha no tiene precepto.
Dionisio creo el computo que rige al mundo actual en el año 1285 ad urbe condita, el cual lo convictió en el año 532 de la era cristiana o anno domini, abandonando así el uso de la eras de dioclesiano y de ad urbe condita. Dionisio hizo lo que hizo por que en sus tiempo el imperio romano había decretado una persecusión en contra de todo a quel que se identificara con la fe cristiana, y el pensó que porque no numeral los años conforme al nacimiento del mesías; entonces comenzó a estudiar y a investigar cuando nació el mesías. Pero al crear tal computo dionisio se equivoco porque primero: maría no recibió el espiritu santo en su vientre un 25 de marzo del año 753 A.U.C. segundo; el mesías no nació un 25 de diciembre.
En sí estos sucesos sucedieron seis años antes de la fecha estipulada actualmente, por que dionisio fijo el inicio de la era cristiana hacia el año 753 a.u.c. que hasta juan el bautista nació según el en junio de 753 a.u.c.. En sí la fecha correpta es:
IMACULADA CONCEPCIÓN:
A mediados de diciembre del año 746 A.U.C.
NACIMIENTO DE JUAN:
Alrrededor de la pascua de abril de 747 A.U.C.
NACIMIENTO DEL MESÍAS:
Alrrededor del 15 de septiembre del año 747 A.U.C.
En vista de los errores cometidos al datar de estas fechas esta era ha sido denominada por los historiadores y crónologos como; era vulgar. Así que para este domingo 25 de marzo de 2012 se están cumpliendo 2012 años del inicio de la era vulgar o cristiana. El 25 de marzo del calendario juliano coincide este año con el sábado santo, que es el 07 de abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario